LOGO TESA WEB

Instalación de placas solares en Málaga ¡Todo lo que necesitas saber!

La última década ha traído consigo una verdadera evolución tecnológica en cuanto a la obtención de energía se refiere. La toma de conciencia sobre la salud del planeta y la búsqueda de nuevas alternativas ha dado paso a una era que promete buscar el bienestar del medio ambiente y aprovechar los recursos renovables que éste nos ofrece para lograr energías limpias y ecológicas. Es por ello que, la instalación de placas solares en Málaga es un hecho cada vez más común y día a día alcanza mayor popularidad en la zona.

Grandes posibilidades con la instalación de placas solares en Málaga…

Las posibilidades que ha aperturado el uso del aprovechamiento de la energía solar  ha sido realmente exponencial. Los cambios asociados a la materia prima utilizada, la potencia, los tamaños, entre otras mejoras;  han sido muy relevantes e importantes para la implementación e instalación de placas solares en Málaga.  Esto, ha permitido que cada día dicha tecnología  sea más accesible y que más personas en España puedan aprovecharla.

Los módulos fotovoltaicos, también  conocidos como paneles solares han ido evolucionando desde sus orígenes. Pues, a lo largo de los años se han ido optimizando para la obtención de mejores resultados a futuro. A continuación, puedes conocer un poco más sobre ésta tecnología y la forma en que ha ido mejorando, especialmente, en la instalación de placas solares en Málaga…

-La materia prima:

Son diversos los materiales que componen un panel solar. Entre ellos, encontramos el aluminio, los cristales, el plomo en soldaduras de sus circuitos internos, entre otros. Hay que destacar que, el principal componente se trata del silicio cristalino. Y este, es el encargado de poder transformar  la energía del sol en electricidad. En el proceso de transformación energética se hace uso de otras materias primas, con la finalidad de definir la calidad del panel fotovoltaico.

 

-El tono oscuro de los paneles solares:

Este tono o color se relaciona directamente  con la pureza del silicio cristalino y el proceso de transformación celular. El tono, también es un claro indicador de la capacidad de absorción de la radiación solar. Entre más longitudes de ondas absorba un panel, éste tendrá una mayor capacidad de generación de electricidad.

-El tamaño:

Existen diferentes tamaños de paneles solares que se corresponden a capacidades, también distintas. Es muy normal que un mismo modelo se ajuste a múltiples necesidades energéticas que se relacionan al uso y tamaño de un proyecto en particular. En una misma familia de productos, pueden existir diversos tamaños de celdas fotovoltaicas. Sin embargo, también está presente la opción de cortar las celdas a la mitad o en tres partes, logrando, así, diferentes características eléctricas y  aplicaciones.

-Vida útil:

El ciclo de vida de los paneles solares tiene sus variaciones de acuerdo a múltiples factores. Por ejemplo, la manipulación de los paneles durante el proceso de instalación y el correcto mantenimiento anual son las claves del éxito para alargar la vida útil de los mismos. Si esto llega a respetarse, es posible que los paneles solares, incluso, puedan alargar su vida por mucho más tiempo.

De 25 a 30 años de garantía sobre la generación de energía con la instalación de placas solares en Málaga…

En términos generales, la garantía sobre la generación de energía eléctrica, a través del uso de tecnología de placas solares va desde los 25 años para módulos estándares monofaciales y de 30 años para módulos bifaciales  de doble cristal.

No hay que olvidar que, a pesar de que los avances tecnológicos están en continuo crecimiento, los paneles solares no pasan a ser obsoletos. Se puede decir que, paneles solares que han sido instalados hace 10 o 15 años siguen operando con normalidad. Recordemos que, esta tecnología siempre parte del mismo principio de generación de energía a partir de la luz solar y el uso del silicio.

Al paso de estos años, los paneles solares pueden seguir operando normalmente. Sin embargo, su nivel de eficiencia y rendimiento puede disminuir. La evolución tecnológica de los paneles solares va en aumento; cada día las tecnologías son mejores y prometen mayor duración. Invertir en este tipo de tecnología no sólo consiste en un ahorro inminente de dinero a mediano y largo plazo, sino que significa una profunda contribución al bienestar del medio ambiente. Poder cuidar de nuestro planeta hoy, es la mejor garantía de que existirá un futuro en el que las inversiones podrán recuperarse con creces.

El futuro de la tecnología solar…

Se espera que los paneles solares sigan avanzando a pasos agigantados en cuanto a su complejidad y eficiencia tecnológica. De hecho, ya existen paneles tipo ventanas que estéticamente se ven muy bien y en cuanto a rendimiento no están nada mal. Este tipo de tecnología tiene como gran desafío poder producir electricidad e integrarse estéticamente a los lugares donde son instalados.

El futuro, sin duda, expande el uso de paneles solares de una manera bastante segura. Y es que, los usuarios se vuelven más independientes y autosustentables, a través de la aplicación de tecnologías como éstas. La meta, entonces, es poder seguir ampliando fuentes de energía limpia y de fácil aplicación de la energía solar para la obtención de diferentes tipos de energía, contribuyendo enormemente a un futuro mucho más sostenible.

Para el año 2009, la potencia de un panel solar era de 209 watts, para este 2021 dicha capacidad se ha triplicado alcanzando los 670 watts. Se espera, por tal, que en los próximos años se continúe con los avances en ésta tecnología. Lo cual, dará lugar a  más potencia y eficiencia, permitiendo  que en los techos de las casas se necesiten cada vez menos paneles solares. Por lo cual, el costo será mucho menor. La prioridad, por lo tanto, es que cada día sean más las personas que tengan acceso a esta tecnología.

 

 

 

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Ir al contenido